TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 30 de diciembre de 2010

Ghana y su petroleo





Ante todo, felices fiestas a todo el mundo y que disfrutéis de todo y cuanto os rodea.Empezaremos hablando de GHANA y supongo que por muchos es sabido que a principios de 2011, se prevee la extracción de petroleo, digo esto por el sencillo motivo de las variaciones sobre las ofertas de intermediarios que llegarán de este país, el oro en polvo pasará a segundo plano y lloverán ofertas de barriles de crudo.Comunico por adelantado que la inmensa mayoría por no decir todas serán estafas muy bien planificadas, esperando que las personas con poca experiencia en este tipo de producto se asesoren con expertos y los que todavía siguen subidos en su nube, sean conscientes de lo que supone sacar provecho del master CORTAR Y PEGAR, para que al final las ofertas que envian a los famosos socios colaboradores en busca de alguien que quiera comprar producto por internet sin haberse visto nunca las caras y como siempre, sin estar en el pais y sin verificar la veracidad de la existencia del mismo, vuelvan a sus manos otra vez como por arte de magia, por parte de otro socio colaborador a saber de que parte del mundo.
Digo esto porque tengo constancia de que estos brokers carretilleros leen este blog.En el apartado de PÁGINAS pondré otro listado de petroleras para el que quiera aprender y tener información de como trabajan y si es posible o no hacer negocios con ellas.


Patrick

martes, 21 de diciembre de 2010

Estafa de oro en polvo en Dubai

Dubai destapa estafa de venta de “polvo de oro” via internet

Madrid, 18 de agosto 2010 – Importadores e inversores de oro de los Emiratos Árabes Unidos (Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain) han perdido millones de dirhams después de que varias toneladas de oro importadas de África se hayan desvelado como un gran fraude.
En declaraciones al diario dubaití Emirates 24|7, Mohamad Shakarchi, director general de Emirates Gold,  la mayor refinería de oro de Oriente Medio, indicó que: “Muchas personas en los Emiratos Árabes Unidos que intentaron importar oro a precios más bajos que los que marca el mercado a través de empresas de dudosa reputación en el extranjero, han sido estafadas”.
El director general de la refinería Emirates Gold, señalo que su empresa ha cesado de examinar las importaciones de oro procedentes de África debido al alto nivel de falsificaciones. “Hemos comprobado los lotes de los países africanos, sobre todo aquellos procedentes de Ghana, y no hemos encontrado ni una sola onza de oro en los mismos. La mayoría de estas llamadas “importaciones de oro” son falsas. Los compradores pensaban que estaban adquiriendo oro a un precio reducido “, añadió.
La prestigiosa refinería Emirates Gold, asimismo señalo que muchos de sus clientes, así como el departamento de aduana de Dubai habían requerido los servicios de su empresa para verificar la pureza del oro. El fraude del oro ha afectado a muchas personas y algunos comerciantes han sufrido ataques al corazón, después de que se verificara que no existía oro alguno en las toneladas de material importado del continente africano.
Shakarchi indicó que al menos cinco toneladas de oro falso se encuentra actualmente en posesión de las Aduanas de Dubai.
Una tonelada de oro vale aproximadamente 40 millones de dólares al precio actual de mercado. Las pérdidas en las operaciones de oro importado ascienden nada menos que a 200 millones de dólares.
El fraude de la venta de oro en polvo via internet
Algunos llamados comerciantes de oro africanos, dicen estar en posesión de grandes cantidades de “polvo de oro”  o lingotes de oro, que ofrecen a la venta por debajo de los precios de mercado siempre via internet. Como dice el antiguo refrán…nadie da duros a cuatro pesetas.
La estafa consiste en recibir dinero para el viaje del vendedor, los seguros, los gastos de envío y para las “pruebas de pureza” que se realizan…. Algunas veces a los futuros “estafados” hasta se les muestra en este proceso oro autentico. Pero cuando el envío llega al puerto, sólo se trata de barro o de arena.
Los estafadores prácticamente carecen de riesgo ya que todos los contactos los realizan a través de cuentas anónimas de correo web gratuito en cibercafés y a través de teléfonos móviles de prepago.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Segundo hallazgo de petróleo de Repsol en Sierra Leona

20/12/2010 | Sierra Leona

Repsol y sus socios, la compañía americana Anadarko y la británica Tullow, han realizado un segundo hallazgo de crudo ligero en aguas de Sierra Leona. El nuevo descubrimiento de hidrocarburos realizado en el pozo Mercury-1 es una clara indicación del potencial de un área prácticamente inexplorada hasta el momento.
El consorcio descubridor formado por Repsol (25%), Anadarko (operador, 65%) y Tullow (10%), ha realizado el hallazgo en el Bloque SL-07B-10 a una profundidad de 4.862 metros, bajo una lámina de agua de 1.600 metros de profundidad. En el pozo se encontró una columna de hidrocarburos de 41 metros. En este momento, se están evaluando los resultados del hallazgo y se perforarán nuevos pozos para determinar la viabilidad comercial de la zona.
El descubrimiento en Mercury se suma al éxito del pozo Venus B-1, en el que se encontraron gas e hidrocarburos líquidos a una profundidad de 5.639 metros el pasado año. El pozo Mercury-1 fue perforado a unos 64 kilómetros al sureste de Venus B-1.
Repsol fue la primera compañía en iniciar la exploración en esta región de África. Sus operaciones, iniciadas en 2003, han dado como resultado el descubrimiento de un área de alto potencial que, junto con sus socios, la empresa seguirá explorando.
Repsol ha aumentado significativamente sus esfuerzos en el ámbito de la exploración en los últimos seis años, y ha aprovechado su experiencia técnica para convertirse en una compañía puntera en la exploración offshore. Varios de sus recientes descubrimientos en Venezuela y Brasil están entre los más grandes realizados en el mundo en los últimos años.

 

Mercado Africano de cemento

En este apartado expondremos los paises africanos y sus respectivas fuentes de autosuficiencia para producir cemento, comparar calidades, precios, importaciones, exportaciones para saber en que mercado estamos y como poder competir.El hecho de ser un profesional de este sector o querer llegar a ser un buen profesional, dependerá en gran medida sobre como hagamos las cosas.Los estudios de mercado y los planes de negocio por escrito, no como la mayoría que solo saben ofrecer opciones de negocio de palabra demostrando el poco conocimiento y la poca profesionalidad.La diferencia entre un buen profesional y alguien que hace lo que puede metiendose en este negocio se diferencia por lo siguiente: Hay que olvidarse de pretender que sea el gobierno quién compre, muchos de estos paises tienen una gran deuda  lo que hace inviable que sea siempre el gobierno quien compre, esta es la mentalidad de la inmensa mayoría e indudablemente no saben donde se meten además de dar muy mala reputación a este tipo de negocio.Tener datos sobre cual es el PIB del pais por sectores, nos da una idea clara para saber que mercados están en crecimiento, estancados o regeresivos.
Daremos paso a los datos para las personas que tengan intención de hacer negocios en estos paises:

MAURITANIA
El sector de los materiales de construcción en Mauritania presenta una gran diversidad de productos, algunos de los cuales se fabrican en empresas locales, como por ejemplo:

• El cemento, producido por dos sociedades de Mauritania, Cemento de Mauritania (Está asociadacon la Compañía Valenciana de Cementos Portland) y la  MAFCI (mauritano-francesa)
• Laescayola, el yeso y el mármol, que son productos fabricados por la SAMIA (Sociedad Árabe de Industrias Metalúrgicas).
•  El hierro, producido por la SAFA, una filial de la SNIM (Sociedad Nacional de Industrias Mineras). 

La  CIRCAM (Compañía Industrial de Revestimientos en Azulejos y Mármol) se dedica a la fabricación de azulejos. Además de estos productos de base, Mauritania cuenta con varios depósitos de ladrillos realizados mediante una mezcla de cemento, arena y conchas.
El nivel de producción de estas empresas está condicionado por la demanda que, hoy en día, se encuentra en plena expansión, en la medida en que este mercado absorbe toda la producción de estas industrias.    

La casi totalidad de las empresas presentes en el sector son sociedades anónimas, que favorecen la colaboración con inversores extranjeros.

El nivel actual de consumo de este tipo de material es muy elevado debido a la importancia del capital  destinado a la construcción, tanto para fines públicos como privados. Esta tendencia está al alza.  

El consumidor mauritano tiene la posibilidad de elegir entre diversos  productos (cemento, yeso, escayola, mármol, hierro, azulejos, etc.). Las importaciones provienen principalmente de Europa, particularmente de
España, Italia y Francia, de Asia,  y en menor medida, de África. Son prácticamente inexistentes las exportaciones de productos desde Mauritania hacia el extranjero.

En cuanto a la comercialización, son innumerables los representantes y distribuidores. Mauritania cuenta con numerosas ferreterías en Nouakchott y con dos grandes mayoristas que las suministran.La promoción se lleva a cabo mediante publicidad en televisión, radio o prensa.La vía marítima constituye el medio de transporte más utilizado.
En definitiva, se puede decir que el sector del material de construcción en Mauritania se encuentra en plena expansión, y que siempre se podrá desarrollar más con la oferta de una gama más variada de productos, diversificando así la elección del consumidor.

SENEGAL
En la actualidad la demanda de cemento es cubierta  gracias a la unica plantaintegral de procesamiento cerca de Dakar y  más importaciones  procedentes  de países europeos.La finalidad es llegar a propucir mayor cantidad para aliviar la dependencia de Senegal de las importacionesCompañía francesa Vicat.

GAMBIA
Dada la actual situación de niveles de pobreza en el país la demanda de cemento es muy baja. El consumo de cemento anual per capita es de unos 60 kg.,  lo que entérminos agregados supone una demanda nacional de unas 100.000 toneladas anualesTodo este cemento es importado.
Halyps Cement de Grecia (pertenece a un grupo importante y podeis consultarlo en apartado del blog paginas: LISTADO DE CEMENTERAS, AZUCARERAS, ETC...

BURKINA FASO
La economía de este país está sostenida por la ayuda externa procedenteprincipalmente de Francia y de la Unión Europea. No es una sorpresa que el consumode cemento no llegue a los 20 kg. per capita anuales.
El consumo nacional no alcanza las 220.000 toneladas,  la mayoría del cual  esutilizado para construcción de infraestructura básica.Existen Joint ventures entre compañias consultar blog paginas: LISTADO DE CEMENTERAS, AZUCARERAS, ETC...

MALI
Como en el caso de Burkina la cantidad de cemento  consumido en Malí es de
las menores en el mundo. consultar blog paginas: LISTADO DE CEMENTERAS, AZUCARERAS, ETC...

GUINEA CONACRY
Los niveles de consumo suben de manera gradualgracias al tirón que está experimentando el sector de la construcción en la capital, susalrededores y en las zonas de los puertos.

SIERRA LEONA
La producción de cemento en Sierra Leona ha sido hasta ahora responsabilidadde  Leocem,  con una pequeña planta de molienda Joint Venture al 50% entre elGobierno y el grupo escandinavo  Escancem.

LIBERIA
Los diferentes paquetes de ayuda que ha recibidoel país están teniendo un efecto positivo en el sector de la construcción.consultar blog paginas: LISTADO DE CEMENTERAS, AZUCARERAS, ETC...

La lista es ámplia pero como vereis, hay mercados establecidos y acuerdos con los gobiernos por lo cual, no es tan facil vender cemento en africa.Por supuesto es un mercado libre pero de dificil acceso.

Investigación a Cementeras

10/12/2010

Bruselas investigará a cementeras por posible monopolio.


La Comisión va a investigar posibles restricciones en la importación y exportación, reparto del mercado y pacto de precios en el sector.


Bruselas (EFE).- La Comisión Europea ha abierto hoy un procedimiento antimonopolio contra varios fabricantes de cemento en España y otros nueve países de la Unión Europea (UE), al sospechar que infringieron las normas comunitarias que prohíben prácticas restrictivas o abusos de posición dominante.
La Comisión anunció en un comunicado que va a investigar, en particular, posibles restricciones en la importación y exportación, reparto del mercado y pacto de precios en el sector del cemento y otros productos relacionados.
En concreto, los países donde la CE se dispone a investigar son España, Austria, Bélgica, la República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda y el Reino Unido.
Por otra parte, la empresa cementera mexicana Cemex confirmó a través de un comunicado que la Comisión va a incluirla en dicho procedimiento en relación a posibles prácticas anticompetitivas.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Régimen especial del oro de inversión

Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (BOE de 29 de diciembre)

TÍTULO IX
CAPITULO V 
RÉGIMEN ESPECIAL DEL ORO DE INVERSIÓN

Artículo 140.- Concepto de oro de inversión.
A efectos de lo dispuesto en la presente Ley, se considerarán oro de inversión:
1º. Los lingotes o láminas de oro de ley igual o superior a 995 milésimas y cuyo peso se ajuste a lo dispuesto
en el apartado noveno del anexo de esta Ley.
2º. Las monedas de oro que reúnan los siguientes requisitos:
a) Que sean de ley igual o superior a 900 milésimas.
b) Que hayan sido acuñadas con posterioridad al año 1800.
c) Que sean o hayan sido moneda de curso legal en su país de origen.
d) Que sean comercializadas habitualmente por un precio no superior en un 80 por 100 al valor de mercado del
oro contenido en ellas.
En todo caso, se entenderá que los requisitos anteriores se cumplen en relación con las monedas de oro
incluidas en la relación que, a tal fin, se publicará en el “Diario Oficial de las Comunidades Europeas” serie C,
con anterioridad al 1 de diciembre de cada año. Se considerará que dichas monedas cumplen los requisitos
exigidos para ser consideradas como oro de inversión durante el año natural siguiente a aquél en que se
publique la relación citada o en los años sucesivos mientras no se modifiquen las publicadas anteriormente.
Artículo 140 bis.- Exenciones.
Uno. Estarán exentas del impuesto las siguientes operaciones:
1º. Las entregas, adquisiciones intracomunitarias e importaciones de oro de inversión. Se incluirán en el ámbito
de la exención, en concepto de entregas, los préstamos y las operaciones de permuta financiera, así como las
operaciones derivadas de contratos de futuro o a plazo, siempre que tengan por objeto, en todos los casos, oro
de inversión y siempre que impliquen la transmisión del poder de disposición sobre dicho oro.
No se aplicará lo dispuesto en el párrafo anterior:
a) A las prestaciones de servicios que tengan por objeto oro de inversión, sin perjuicio de lo dispuesto en el
número 2º de este artículo.
b) A las adquisiciones intracomunitarias de oro de inversión en el caso de que el empresario que efectúe la
entrega haya renunciado a la exención del impuesto en el régimen especial previsto para dicha entrega en el
Estado miembro de origen.
2º. Los servicios de mediación en las operaciones exentas de acuerdo con el número 1º anterior, prestados en
nombre y por cuenta ajena.
Dos. En el caso de que a una misma entrega le sean de aplicación la exención regulada en este precepto y la
contemplada en el artículo 25 de esta Ley, se considerará aplicable la regulada en este precepto, salvo que se
efectúe la renuncia a la misma, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado uno del artículo 140 ter.
Artículo 140 ter.- Renuncia a la exención.
Uno. La exención del impuesto aplicable a las entregas de oro de inversión, a que se refiere el artículo 140 bis.
Uno. 1º de esta Ley, podrá ser objeto de renuncia por parte del transmitente, en la  forma y con los requisitos
que reglamentariamente se determinen y siempre que se cumplan las condiciones siguientes:
1ª. Que el transmitente se dedique con habitualidad a la realización de actividades de producción de oro de
inversión o de transformación de oro que no sea de inversión en oro de inversión y siempre que la entrega
tenga por objeto oro de inversión resultante de las actividades citadas.
2ª. Que el adquirente sea un empresario o profesional que actúe en el ejercicio de sus actividades
empresariales o profesionales.
Dos. La exención del impuesto aplicable a los servicios de mediación a que se refiere el número 2º del
apartado uno del artículo 140 bis de esta Ley podrá ser objeto de renuncia, siempre que el destinatario del
servicio de mediación sea un empresario o profesional que actúe en el ejercicio de sus actividades
empresariales o profesionales en la forma y con los requisitos que reglamentariamente se determinen y siempre que se efectúe la renuncia a la exención aplicable a la entrega del oro de inversión a que se refiere el
servicio de mediación.

Artículo 140 cuater.- Deducciones.
Uno. Las cuotas del Impuesto sobre el Valor Añadido comprendidas en el artículo 92 de esta Ley no serán
deducibles en la medida en que los bienes y servicios  por cuya adquisición o importación se soporten o
satisfagan dichas cuotas se utilicen en la realización de las entregas de oro de inversión exentas de acuerdo
con lo dispuesto en el artículo 140 bis de esta Ley.
Dos. Por excepción a lo dispuesto en el apartado anterior, la realización de las entregas de oro de inversión a
que se refiere el mismo generará el derecho a deducir las siguientes cuotas:
1º. Las soportadas por la adquisición de ese oro cuando el proveedor del mismo haya efectuado la renuncia a
la exención regulada en el artículo 140 ter, apartado uno.
Lo dispuesto en el párrafo anterior se aplicará también a las cuotas correspondientes a las adquisiciones
intracomunitarias de oro de inversión en el caso de que el empresario que efectúe la entrega haya renunciado
a la exención del impuesto en el régimen especial previsto para dicha entrega en el Estado miembro de origen.
2º. Las soportadas o satisfechas por la adquisición o  importación de ese oro, cuando en el momento de la
adquisición o importación no reunía los requisitos para ser considerado como oro de inversión, habiendo sido
transformado en oro de inversión por quien efectúa la entrega exenta o por su cuenta.
3º. Las soportadas por los servicios que consistan en el cambio de forma, de peso o de ley de ese oro.
Tres. Igualmente, por excepción a lo dispuesto en el apartado uno anterior, la realización de entregas de oro de
inversión exentas del impuesto por parte de los empresarios o profesionales que lo hayan producido
directamente u obtenido mediante transformación generará el derecho a deducir las cuotas del impuesto
soportadas o satisfechas por la adquisición o importación de bienes y servicios vinculados con dicha
producción o transformación.
Artículo 140 quinque.- Sujeto pasivo.
Será sujeto pasivo del impuesto correspondiente a las entregas de oro de inversión que resulten gravadas por
haberse efectuado la renuncia a la exención a que se refiere el artículo 140 ter, el empresario o profesiona
para quien se efectúe la operación gravada. 
Artículo 140 sexies.- Conservación de las facturas.
Los empresarios y profesionales que realicen operaciones que tengan por objeto oro de inversión, deberán
conservar las copias de las facturas correspondientes  a dichas operaciones, así como los registros de las
mismas, durante un período de cinco años.

Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre por el que se aprueba el 
Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido (BOE de 31 de diciembre)
TÍTULO VIII
CAPITULO IV BIS  
RÉGIMEN ESPECIAL DEL ORO DE INVERSIÓN 

Artículo 51 bis.- Concepto de oro de inversión.
A efectos de lo dispuesto en el apartado noveno del Anexo de la Ley del Impuesto, se considerará que se
ajustan en la forma aceptada por los mercados de lingotes los siguientes pesos:
a) Para los lingotes de 12,5 kilogramos, aquellos cuyo contenido en oro puro oscile entre 350 y 430 onzas.
b) Para los restantes pesos mencionados, las piezas cuyos pesos reales no difieran de aquellos en más de un
2 por 100.
Artículo 51 ter.- Renuncia a la exención.
1. La renuncia a la exención regulada en el apartado uno del artículo 140 ter de la Ley se practicará por cada
operación realizada por el transmitente. Dicha renuncia deberá comunicarse por escrito al adquirente con
carácter previo o simultáneo a la entrega del oro de inversión. Asimismo, cuando la entrega resulte gravada por
el impuesto, el transmitente deberá comunicar por escrito al adquirente que la condición de sujeto pasivo del
Impuesto recae sobre este último, de acuerdo con lo establecido en el artículo 140 quinque de la Ley.
2. La renuncia a la exención regulada en el apartado dos del artículo 140 ter de la Ley del Impuesto se
practicará por cada operación realizada por el prestador del servicio, el cual deberá estar en posesión de un
documento suscrito por el destinatario del servicio en el que éste haga constar que en la entrega de oro a que
el servicio de mediación se refiere se ha efectuado la renuncia a la exención del Impuesto sobre el Valor
Añadido.
Artículo 51 quater.- Obligaciones registrales específicas.
Los empresarios o profesionales que realicen operaciones que tengan por objeto oro de inversión y otras
actividades a las que no se aplique el régimen especial, deberán hacer constar en el Libro Registro de facturas
recibidas, con la debida separación, las adquisiciones o importaciones que correspondan a cada sector
diferenciado de actividad.

martes, 14 de diciembre de 2010

El famoso GOLD DUST


ESTA ES LA EXPLICACIÓN EN CLAVE DE HUMOR PARA DIGERIRLO MEJOR


Cabe destacar en primer lugar, que el razonamiento por el cual las personas se han lanzado de cabeza concretamente a este tipo de producto son simples, conseguir dinero rapido para solucionar la propia economía al ser un mercado abierto a todo tipo de personas ya sea con estudios o sin ellos.La clave de este nuevo mercado (llamado mercado de metales) es en un principio la ausencia de gastos tales como oficina, puesto que existen personas que trabajan estos productos desde locutorios (NO ES SERIO), autónomo (en un principio hasta cerrar una operación aspecto bastante dificil ya que siempre se caen cuando estamos esperando la carga en el aeropuerto y nunca llega), utilización de vocabulario explícito (FOB, BCL, FCO, PMMC GHANA, FIRMAR EN CRUDO, AIR WAYBILL, POF, BORRADOR SANITIZADO, NCNDA, LBMA, MT103-23, SWIFT BANCARIO, IMFPA, LOI, ICPO, PERFORMANCE BOND, SBLC, FFRDLC, FFDLC, RDLC, REVOLVING, INCOTREMS 2000, LC, EXPORT BILL PAYMENT, AAA, AA-PLUS,  etc...) que en la mayoría de los casos la dificultat es saber el orden correcto de estos documentos para poder llevar a cabo el cierre de la operación.
Dicho esto ya nos extenderemos más en el transcurso de las semanas para tener mas información de casos reales que iremos difundiendo en este blog, porque es un tema que da mucho de que hablar.El gold dust mas conocido en nuestro idioma como oro en polvo, se ha convertido en uno de los productos de venta más extendidos por internet unido a una desinformación total sobre como operar en el mercado de metales con este producto.Esto provoca que cualquier persona sea por necesidad económica o sea por la creencia mundial de que la gente cierra operaciones, se lance a la venta de oro en polvo sin haberlo visto jamas fisicamente y sin saber cuales son los pasos a seguir para su compraventa y traslado a refinería.



Señoras y señores no me negarán que cuando compramos un coche vamos al concesionario, me refiero a que cuando la suma de dinero es importante la comprovación de que el producto existe es fundamental y voy a poner un ejemplo a groso modo para dar a entender la falta de desinformación y los fallos que cometen las personas por no aplicar el SENTIDO COMUN (palabra que utilizaré mucho y es la clave para no cometer errores o minimizarlos sin que nos lleguen a causar fatales consecuencias). Imaginad a alguien que se dedica a la intermediación y tiene clientes que piden muchos coches nuevos pero que a la vez sean mucho mas baratos que en el concesionario, acto seguido contacta con colegas que también se dedican a la intermediación y les pregunta si saben de alguien que tenga este tipo de producto y que reuna estas condicones (bueno, bonito, barato) por otro lado se lanza a google para realizar la búsqueda por su cuenta y resulta que obtiene resultados.Conoce a personas que se apodan a si mismos MANDATARIOS y tengo la imperiosa necesidad además de ser un deber de obligado cumplimiento, de dar el significado real de esta satánica palabra que al oirla, lo único que me produce es pérdida de peso, dificultades para poder dormir, caida del cabello, aumento de cajetillas de tabaco, sino fumo debido a las consecuencias que produce esta palabra me engancho y ya tengo otro gasto, pasándome al sadomasoquismo castigándome la salud con un alto peligro de muerte y ya paso a la definición: Mandátario es aquel que dice DEL 3% DE LA COMISION EL 1,5% ES PARA MI Y EL 1,5% RESTANTAE PARA MANDATARIO BUYER Y COLABORADODRES, si alguien esperaba algo más siento decepcionarle pero es para lo único que aparecen estos individuos si es que aparecen, normalmente esta noticia viene dada por alguien que dice ser aquel que está al lado del seller y el seller mandátario o mas escalofriante todavía, el que va con ellos de la mano.Para estos entes o llamados mandátarios, el esfuerzo sobrehumano o titánico que les produce articular estas palabras tiene fatales consecuencias para ellos, llevandolos a estar en la cama y guardar reposo absoluto durante meses, a causa del esfuerzo realizado al articularlas, por eso las pronuncia aquel que se hace llamar (Voy con ellos de la mano).Nos dice que los tiene y que están en TOGO (simplemente están en Togo porque le mola el nombre no por otra cosa).Sabemos que los coches están en Togo algo normal al ser un lugar que no levanta sospechas debido a su alto índice de industrialización y comercio internacional, eso es bueno porque nos han dicho el país, que están valorados en 24.000€ pero que ellos los consiguen por 12.000€ cosa que también es buena porque sabemos el precio y nos sale humo de las manos, cuando empezamos a frotarlas pensando que vendiendoselo a otro la comisión es importante porque el margen es del 50%, cuidado un coche nuevo que en el concesionario vale 24.000€ no nos olvidemos.Continúa realizando una operación en internet como lo que la gente hace normalmente cuando está metida en una operación de oro en polvo.Como estamos interesados y hay demanda de coches nuevos a buen precio les preguntamos cual es el procedimiento, sin indagar siquiera si la empresa o la persona que nos ofrece la oportunidad de negocio es verídica o se trata de una estafa vamos.Nos mandan el procedimiento osea, el famoso borrador sanitizado que da alegría nada mas verlo por lo bien redactado que está y continúa el proceso de intermediación con el comprador directo o con los otros intermediarios o representantes directos del comprador.Llegado el punto de éxtasis pensando que esto está a huevo para cerrar, solo falta el último tramo que es el envío de documentación para verificarla como dios manda, a ojo que es la manera mas correcta de comprovar la documentación y detectar sus fraudes.Para que vamos a indagar en camaras de comercio, ponernos en contacto con la embajada  para pedir asesoramiento, contactar con estamentos gubernamentales del país y un largo etc de pasos a seguir, no hace falta que para eso dios nos dio la vista y tardamos menos.Lo mismo que el problema del idioma, para que están los traductores online? para traducir, no? pues lo tenemos casi preparado todo para seguir cuando nos dicen que esta cantidad nos la pueden suminstrar todos los meses durante un año, esto hace que uno toque el cielo con las manos porque es una alegría tras otra.
El requisito fundamental es mandar una cantidad de dinero para los gastos que origina el papeleo, tasas aduaneras y demás certificados que vayan saliendo.¡¡¡IMPORTANTE!!! la transacción del dinero en una operación de esta índole hay que hacerla por el método más seguro y serio que existe en el mundo "WESTERN UNION" es imposible hacerla bancariamente porque tarda mucho y los bancos africanos son muy lentos y además surgen muchos problemas.Siguiendo el procedimeinto al pie de la letra, se firma el contrato y se manda el dinero sabiendo que previamente se ha pactado que el modo de envío sea puerto CIF, lógicamente en la zona de tránsito faltaría mas.Con todo dispuesto ilusión icluida, se espera con ansiedad la llegada de la mercancía pensando en todo lo que se va a hacer con todo el dinero que se gane (a esta manera de discurrir se le llama en el argot de comercio internacional  MENTAL STRAW) animo a utilizar el traductor online que para eso está, para traducir.
Cuando hacemos las últimas llamadas de verificación resulta que una fuerte tormenta azota justo la zona en la cual está ubicado el vendedor directo (el metro cuadrado necesario para que este individuo quepa sentado en una silla cubriendo el perímetro justo para llevarse el mobil a la oreja) y es imposible establecer comunicación.Pasados tres dias el problema continua por el resultado devastador de la tormenta y no nos queda otra opción que utilizar el correo electrónico.Se empiezan a enviar mensajes porque hay mal estar al no tener noticias de los vendedores ni de la carga que va con tres dias de retraso.Una semana despues el correo electrónico y las comunicaciones via internet en esa zona específica dan a entender que funcionan puesto que recibimos contestación, contestación fustrante en la cual dicen que hay que enviar 12.000€ para pagar a la empresa de transporte o la carga no sale.Nos recomiendan que se haga por el metodo mas seguro, por WESTERN UNION y diversificando las cantidades porque hay un limite de envío por individuo.El sueño empieza a desvanecerse así como la MENTAL STRAW y empieza a reinar el desconcierto, a la vez que por arte de birli y birloque sus móbiles están fuera de servicio y las direcciones de correo electrónico muertas de la risa.
Conclusión final: SEÑORES, NOS HAN ESTAFADO!!!


Lo único que nos queda por decir repetidamente es lo siguiente:
¿DONDE ESTA MI ORO? o segun el país que sea y el idioma que hablen ¿WHERE IS MY GOLD? o ¿OU EST MON GOLD?

Patrick

Los famosos contratos



Ten en cuenta que el vocabulario utilizado es mayoritariamete del ámbito financiero, bancario y comercio internacional.¿Cuantas horas habéis perdido intentando encontrar el significado de esa palabra? indagar por la red en busca del significado para no perderse es de vital importancia, además me atrevo a decir que saber de lo que hablamos todavía es más importante.
No dudéis nunca en averiguar el significado de las palabras, hablar con economistas o personas que se muevan habitualmente en estos mercados porque resulta, que el nivel de conocimientos que se adquiere es altísimo y ayuda en gran mediad a conseguir los objetivos finales que son cerrar operaciones.
Estos contratos no sirven absolutamente para nada si se leen con detenimiento al ser todos calcos unos de otros.También se repiten las mismas clausulas pero dichas de otra manera y pasaremos a explicar porque.
Estas personas o también apodados LUMBRERAS HONORIS CAUSA expertos en la utilización de Microsoft Word con master en la manipulación de las herramientas cortar y pegar, obtienen contratos o BORRADORES SANITIZADOS de Brokers Carretilleros evidentenente de amigos que conocen a otros amigos que están puestos en el tema (como siempre esto multiplicado por 60) y empiezan a rular por internet.Esto se multiplica porque hay mas individuos con el master de cortar y pegar con lo cual, se llegan a crear contratos que no tienen ningun sentido y encima dentro del contrato hay clausulas que se contradicen completamente.Llegados a este punto no es necesario castigar la vista y hay que mandarlos directamente a la papelera para que sean borrados de inmediato.
El más típico y común y más facil de detectar, es aquel que expone lo siguiente: El representante del vendedor asegura... o el comprador entregará la siguiente documentación.
Evidentemente nadie de la parte vendedora demuestra que la mercancía existe pero exigen que se envien documentos financieros y demostraciones de solvencia bancaria sin hacer una simple invitación al pais para demostrar que la carga existe.
A cambio se comprometen a enviar la documentación del producto con documentos que en ocasiones, son mejores que los originales pero como bién dicen, hecha la ley hecha la trampa, el pasaporte de la persona nunca se corresponde con la del vendedor real.
En estos pasaportes esta persona actua como responsable directo sin figurar en ningún documento poco menos que increible.En muchos paises en el pasaporte se pone hasta la profesión que ocupa, pudiendo leer infinidad de profesiones como camarero, peluquero, etc, menos la que realmente importa que es la del cargo que ocupa en la empresa y como ya habréis deducido dificilmente será una de estas.
Otra excusa típica es que ya están cansados de mandar documentación firmada y confirmada por el gobierno con nombres y apellidos, porque el comprador siempre les estafa (habrá otro artículo dedicado exclusivamente a estos mendas, los falsos compradores) y están cansados de estas situaciones.
El modo de pago siempre es el mismo pero si sabéis que no sale ni un gramo de oro sin que esté pagado, deduciréis que si os piden una pequeña cantidad para sufragar los gastos entonces sabréis que os están timando.
Hasta que la gente no se mentalize de que hay que saber el terreno que se pisa y que hay que tener unos mínimos concimientos del funcionamiento de las cosas, siempre habra pobres degraciados que serán timados y no solo eso, sino que encima una y otra vez porque la cruda realidad es que hay gente que no aprende jamás.


Patrick