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lunes, 18 de abril de 2011

FRAUDE

Anónimo dijo...
Por que no se inicia un portal que se dedique a reportar a los malos o falsos mandatarios o propietarios supuestos de oro, y aquellos que ofrecen falsas ofertas de oro , y que exista un medio para acusar a estos a la Interpol ,FBI u otro organismo que exista , poner en el blog las direcciones a las que pueda recurrir los compradores y los vendedores para denunciar a los que falsean sus declaraciones con animo de cometer delitos o intentos de fraude

A este caballero razón no le falta, mucha gente está obsesionada con las famosas listas negras cuando en realidad ayudan por temas de información pero lo que realmente importa, es tener la operación en manos de organismos que nos ayuden a verificar si somos víctimas de una estafa o para saber con quien tratamos.

El artículo de hoy tratará sobre centros de información para meter entre rejas a estafadores de manga ancha.Cuando decimos que no es tan dificil meter a estos CARADURAS en la carcel, lo decimos muy en serio.Existen muchos tratados sobre cooperación tanto a nivel nacional como internacional.
Llega un punto en la vida en el que os dareis cuenta, que las famosas listas negras son utiles pero a la vez dificiles de controlar por la cantidad de sujetos e instituciones que aparecen en ellas.Muchos se creen que somos un blog más que redacta artículos para pasar el rato poniendo de vuelta imedia a los demás pero en realidad, estamos muy, muy a favor en colaborar con las instituciones judiciales.No os tiene que afectar ayudar a meter a alguien entre rejas porque en realidad, se le está haciendo un favor a la sociedad y a la red nunca mejor dicho.Cuando se encuentran en una situación en la cual van tomando conciencia sobre el tiempo que van a pasar en la sombra la mentalidad les cambia por completo.Llevamos mucho tiempo advirtiendo a todos aquellos que se involucran en este tipo de operaciones millonarias en los foros y llevamos tiempo advirtiendo, que existe la posibilidad de encontrarse con personas que utilizan estos medios muy fecuentemente, a los que no les tiembla el pulso ni les da lástima la gente que puede ir a prisión aunque tengan familia, hijos o personas a su cuidado las cuales no podrán valerse por si mismas si ellos faltan.
Que sirva de información para más de uno, la existencia de personas que se dedican a hacerse responsables de contratos, para cobrar altas indemnizaciones por incumplimiento, previo chequeo de la operación y de la capacidad económica del iluso que tienen en frente, estamos avisando, teneis que saber de la existencia de personas muy hábiles que ganan dinero mediante este método y encima es completamente legal.Para muchos este negocio es muy rentable porque nadie cierra operaciones y normamente la mayoría son fraudes, con indemnizaciones seguras, contantes y sonantes.Estos si cierran operaciones y ganan dinero de verdad pero aprovechandose de las desgracias de los demás.Cuando muerden no sueltan a la presa y si no puede pagar la carcel es la segunda alternativa y para más degracia para algunos el suicidio, hay gente que no lo resiste.Tienen todos los documentos comprovados de antemano y el que está tan tranquilo al otro lado, no sabe lo que se le viene encima.
No avisaremos más al considerar que las personas son mayorcitas para saber donde se meten y a nosotros tampoco nos dan ningun tipo de pena.En las cámaras de comercio os asesorarán si no teneis experiencia en operaciones internacionales son unos expertos.
En algunos artículos de nuestro blog, hemos explicado que pasos dar para obtener información sobre la persona que tenemos delante pero el procedimiento fundamental es el de siempre: obtener el contrato, pasaporte y toda la información sobre la persona o las personas con las que tratamos, grabar todas las conversaciones aunque muchos digan que ante un tribunal no tienen validez, junto a todas las pruebas que presenteis, estos organismos ya se encargarán de conseguir las ordenes judiciales pertinentes.Llegar a este punto cuesta porque las personas que se involucran en estos fregaos de internet, por desgracia lo hacen tan mal, que despues de estar meses entablando conversaciones, descubren que los demas están en la misma situación que ellos y les da pena denunciarles.Las operaciones en las que se mueven cifras grandes son en las que no teneis que tener ningun tipo de escrúpulo, el que os está estafando todavía tiene menos y puede que seáis vosotros los que paguéis los platos rotos y después no hay marcha atrás.También os podeis encontrar como seguro que le a pasado a más de uno que acude a una reunión y despues de hablar un buen rato con las personas que tiene en frente, saquen sus credenciales de policia judicial, interpol, etc.Según lo que uno diga está visto para sentencia, sus grabaciones si que tendrán validez inmediata.Parece un cuento pero ya saldrá más de uno en portada de nuestro blog, damos fe de ello.
Las denuncias que realiceis tienen que ser solidas y de operaciones serias pero si son con personas del mismo país, por pequeña que sea la estafa entonces lo mas práctico, rápido y efectivo es ponerlo en conocimiento de la policía judicial o la policía de vuestra comunidad autónoma.Con una buena base actuan rápido y bien, puesto que esperan hasta tener a la mayoría de la red controlada.
Estas son algunas direcciones de interes para demostrar que realmente se puede ir a la carcel y aconsejamos que al menor indicio, contratar a un abogado experto en este tipo de diligencias para que os guie en el proceso.Si no veis en persona con quien estáis tratando y existe la posibilidad de que nunca lo veáis, abandonad la operación, no vale la pena hacer el ridículo jugando a hacer negocios con alguien al que no vais a ver nunca, os tienen que tomar en serio para que las cosas salgan bien.
Los cuerpos de seguridad en las comunidades autonomas españolas, colaboran conjuntamente con la policía judicial y muy bien por cierto.Advertimos que no es lo mismo poner una denuncia en un cuartelillo despues de que os estafen, a crear una buena base para que los pesos pesados puedan trabajar y detener a todos los integrantes de la red, pirámide o como lo queráis llamar.Tenéis que dar conocimiento y decir la verdad, "ESTÁIS SIENDO VÍCTIMAS DE UNA ESTAFA Y LO QUEREIS DENUNCIAR"

ACFE es una de las organizaciones más potentes en la lucha conta el fraude:
http://www.acfe.com

Sobran las palabras:
http://www.interpol.int/

Para los amantes de las operaciones financieras, BG, PPP y todo lo relacionado con las finanzas:
http://www.icc-ccs.org/index.php?option=com_content&view=article&id=82:fib-warns-of-fake-bank-guarantees&catid=60:news&Itemid=51

http://www.asociacioncci.es/cci/es/informacion/

http://www.sepfra.es/Code/default.aspx

Misión

La protección de los intereses financieros de la Comunidad se ha convertido en una de las prioridades principales de las instituciones europeas. Con el fin de intensificar esta actividad, en 1999, las instituciones comunitarias crearon la OLAF. Establecieron al mismo tiempo su independencia en la función de investigación. 
http://ec.europa.eu/dgs/olaf/mission/index_es.html

Iremos incorporando nuevas direcciones según veamos las quejas que nos presentéis.

NORMALMENTE EL QUE PERDONA PIERDE

Patrik
 

jueves, 14 de abril de 2011

Tipos de Conocimiento de Embarque. BL A la orden, al portador...

Saludamos a todos los lectores del blog y agradecemos su confianza y apoyo para seguir explicando lo amplio y expectacular del comercio enternacional.El artículo de hoy está basado en el aspecto portuario al ser el medio que mueve un mayor volumen de mercancía.Este es un glosario explicativo sobre los tipos de conocimiento de embarque pero mundialmente conocidos por muchos por la siguiente frase:
TENGO UN AMIGO QUE ME HA CONTADO LOS SIGUIENTE, RESULTA QUE CUANDO UN BARCO CARGADO DE CRUDO SALE DE LOS EMIRATOS CON DESTINO A EUROPA, POR EL CAMINO SE HA VENDIDO 27 VECES.
Esperamos que la explicación sobre la terminología de este tipo de documentos, ayude a mejorar la expresión dando una explicación tecnica, sencilla y coherente sobre el funcionamiento y aspectos referentes a la carga.
Queremos recordar que también los INCOTERMS son una pequeña parte sobre conocimiento documental que evidentemente, uno tiene que saber o por lo menos, tener constancia de su existencia.
QUE LOS BROKERS CARRETILLEROS  Y SOÑADORES SIN FRONTERAS NO PIENSEN QUE NOS OLVIDAMOS DE ELLOS, ULTIMAMENTE TOCAMOS ASPECTOS MÁS TECNICOS Y PROFESIONALES PARA DAR A CONOCER SU FUNCIONAMIENTO Y FUNCIOALIDAD.
VOLVEREMOS A LA CARGA DE ESTA PANDILLA MUY PRONTO, CON NUEVOS ARTÍCULOS ESPECIALMENTE DEDICADOS A ESTOS SIN OFICIO NI BENEFICO:

¡¡¡LOS FAMOSOS
BROKERS CARRETILLEROS!!!


BILL OF LADING Recibido para Embarque
Este tipo de documento, demuestra que la mercancía ha sido recibida por el transportista en la fecha indicada en el documento, pero no que haya sido embarcada. Está especialmente indicado para el transporte de contenedores o multimodal, ya que, se emite en el momento en que la mercancía ha sido entregada al primer transportista o a la terminal de contenedores.

BL A BORDO
Es el documento que demuestra la recepción de la mercancía a bordo del buque. Es decir que la mercancía está lista para ser enviada. La prueba de que se ha recibo a bordo puede adoptar las siguientes formas:

a) En el texto del BL se incorpora la frase: "Shipped either on board as above local vessel...". La firma y fecha del BL se entienden como la del "on board". Esta forma es la más usual.

b) Si en el BL aparece "Received in apparent good order and condition (...) for transportation / shipment ...", en lugar del texto del apartado a), entonces la mención "on board" debe aparecer sobreimpresa, fechada y firmada de tal forma que la fecha de embarque será la del "on board" en lugar de la del BL.


BL A LA ORDEN ( TO THE ORDER)
Cuando un BL es a la orden, el propietario de la mercancía, es decir, el poseedor del BL, puede convertirlo:
mediante endoso, en nominativo.
ponerlo a la orden de otra firma
dejarlo con el endoso firmado en blanco (para que prácticamente sean al portador).



BL AL PORTADOR (BL TO THE BEARER)
Cuando un BL es al portador (es decir en el documento no se indica el destinatario), al poseedor del BL se le considera, a todos los efectos legales, como el propietario de la mercancía.


BL HOUSE
El BL HOUSE (BL emitido por el transitario) y el Non-negotiable Sea Way Bill (SWB) son documentos no negociables, que no dan derechos sobre la mercancía.


BL nominativo
Los BL nominativos son extendidos a nombre de una persona determinada, que podrá hacerse cargo de la mercancía previa identificación y presentación de uno de los BL originales.
Estos documentos no admiten endoso (cesión), sino simplemente cesión de derechos. Por ello es una forma poco usada, ya que no es negociable.


BL sin transbordo (BL Without Transhipment)
Cuando se contemplan transbordos. A su vez, en este caso se distinguen dos modalidades:
a) Transhipment Bills: Si todo el recorrido se realiza por mar.
b) Through Bills: Cuando el transporte por mar sólo es una parte del recorrido (la otra puede ser vía fluvial). Estos BL son usados como una alternativa a los BL Combinados.


SHORT FORM BL o BLANK BACK
Se trata de un documento que no incluye todas las condiciones del contrato de transporte en el reverso del documento.
Su nombre completo es "Common Short Form Bill of Lading" y se denomina así porque no está emitido en el formato habitual de los documentos de las compañías navieras, con el anagrama y el nombre en el ángulo superior derecho, sino que el nombre del transportista debe aparecer escrito a máquina en su lugar.


SWB
El poseedor del BL puede negociar la venta de la mercancía durante el trayecto, especialmente si este es largo, lo cual le interesará debido a que durante el trayecto tiene inmovilizado un capital.
Si se prevé que no se va a vender la mercancía durante el trayecto, no se necesitará un documento que constituya título-valor de la mercancía.
En estos casos se utiliza el SWB (Documento de Embarque Marítimo No Negociable - Sea Waybill). Permite a la parte consignada un acceso a la mercancía en destino, en aquellos casos en que todavía no han llegado los documentos. El SWB es un documento de "Recibido para embarque" y no de un documento "A Bordo".
 

THROUGH BILL OF LADING
Un THROUGH BILL OF LADING se usa cuando el transporte marítimo lo efectúa más de un transportista. Entonces uno de los documentos que puede c
ubrir la totalidad de la expedición es el Through BL.


http://export.reingex.com/bltipos.asp

miércoles, 6 de abril de 2011

FRAUDES A MOGOLLÓN

Exponemos algunos artículos de nuestra pagina amiga LOS FRAUDES DE LA CRISIS, para que veáis que lo más increible son las estafas que tendrían que ser llevadas a la gran pantalla, asegurando taquillazos y ganancias miles por parte de los productores.

Se puede decir más alto pero no más claro

LOS FRAUDES DE LA CRISIS

El que nada sabe hace caso al que sabe poco, éste al enterao, el enterao al listo y el listo se forra a costa de todos.


La mayor empresa del mundo utiliza España como paraíso fiscal

El único empleado de ExxonMobil Spain seguramente estaría a favor de la idea de la canciller Angela Merkel de ligar los sueldos a los beneficios. En dos años, esta empresa, filial del gigante del petróleo ExxonMobil logró 9.907 millones de beneficio neto. En realidad, en este caso sobra lo de neto, pues la empresa no pagó ni un solo euro de impuestos por esas ganancias. La mayor empresa del mundo usa su filial española solo para ahorrar impuestos. Exxon, al igual que otras muchas multinacionales, ha encontrado en España su particular paraíso fiscal.

Lo primero que hay que dejar claro es que Exxon usa una fórmula completamente legal para ahorrar impuestos: las entidades de tenencia de valores extranjeros (ETVE). El uso de esta figura se puede calificar de ingeniería financiera, de planificación fiscal, pero no de fraude, salvo que se demuestre lo contrario (que a veces se demuestra).

ExxonMobil es la mayor empresa del mundo por valor en Bolsa y la primera por facturación, con unos ingresos de 383.221 millones de dólares (unos 280.000 millones de euros) en 2010. En España y Portugal operaba bajo su marca Esso una red de unas 130 gasolineras, que vendió a la portuguesa Galp en 2008. Pero además Exxon tiene en España otra sociedad discreta, alejada de los focos, que mueve cifras multimillonarias.


http://losfraudes.blogspot.com/2011/02/el-unico-empleado-de-exxonmobil-spain.html
by Jo


Chiringuitos financieros 

La CNMV advierte de siete chiringuitos financieros que están operando sin autorización. Se trata de los chiringuitos de Madrid, Información Qualificada Bolsa, Dealers Quality Consulting, Close on, Travel Rule, Barbell Duch y Trading Bolsa. En Zaragoza, el supervisor alerta de Iberia Securities, que no está autorizada a prerstar servicios de inversión.

http://losfraudes.blogspot.com/2011/03/chiringuitos-financieros.html

by Jo 


El Bundesbank sufre una estafa de 20 millones de euros

En lugar de reciclar el material con el que estaban hechas, reciclaban directamente las monedas. Estafar es más rápido y, sobre todo, mucho más lucrativo. Más de veinte millones de euros, según la fiscalía de Fráncfort, logró reintroducir en Alemania una trama mafiosa que arreglaba en China monedas inutilizadas de uno y dos euros procedentes de Europa. Una vez puestas a punto ilegalmente en Asia, cuatro azafatas de las líneas aéreas Lufthansa las traían de vuelta en avión y las cambiaban por billetes en las dependencias del Banco Central Alemán (Bundesbank).

La estafa comenzaba ya con la compra por parte de una banda organizada de la chatarra de monedas desmontadas que el Bundesbank ponía a la venta para el reciclado del metal de las monedas desechadas, que suponen varias toneladas al año. Los compradores de las monedas desmontadas las enviaban seguidamente en cargamentos declarados como chatarra a China, donde se volvían a montar y se preparaban para su retorno a Alemania en envíos que no superaban los 10.000 euros, el máximo no declarable ante las aduanas germanas.
http://losfraudes.blogspot.com/2011/04/el-bundesbank-sufre-un-robo-de-20.html

 

by Jo 

 

CONSIGNATARIOS NAVALES

Reanudamos los artículos y si alguien pensaba que habiamos abandonado, lo sentimos mucho por el o por ellos, aqui estamos.No podemos dedicar el tiempo que querriamos pero ya hemos finalizado nuestros viajes y además, volvemos con más información y como decimos siempre, para todas aquellas personas que realmente quieran saber como funcionan este tipo de negocios y que es lo mínimo que uno tiene que saber para no hacer el ridículo como los miles y miles BROKERS CARRETILLEROS, que siguen promocionandose por la red sin saber hacer la O con un canuto y creyendo que esto es facil (POBRES DESGRACIADOS).

El tema de hoy está basado fundamentalmente en los CONSIGNATARIOS NAVALES O MARÍTIMOS. 

Es una cuestión fundamental tener unos mínimos conocimientos sobre el funcionamiento aereo, naval y terrestre.Normalmente lo que se observa en los foros en general, son las cantidades que se creen algunos que existen bien sea de cemento, crudo, etc.Este paso es uno de muchos para poder realizar una operación en condiciones y de las que se cierran de verdad.Si se pagaran 5 centimos de € por cada vez que se publican estas guapísimas y enormes cantidades de producto, la mayoría serían multimillonarios.El caso es que acaban más pelados que una bola de billar y encima hacen perder dinero a personas que confian en ellos hasta que estas personas, se dan cuenta que a quien tienen al lado hubiera sido mejor no haberlo conocido nunca, porque ignoran la magnitud de este tipo de negocios y la cantidad de conocimientos que uno tiene que adquirir para poder demostrar a los inversores, que  a quien tienen delante es a una persona con experiencia, conocimientos y con una altísima seriedad.


Finalizado nuestro famoso prólogo al principio de cada artículo, damos paso al tema en cuestión.
Aconsejamos a todos aquellos que estén realmente quemados y desengañados con todas las mentiras sobre falsas operaciones que circulan por la red, obtengan alguna titulación y redoblen sus esfuerzos en este tipo de profesiones.Os aseguramos que hay demanda por no decir de los ingresos, contactos con personas que trabajan con todo tipo de mercancias incluidas esas que tanto les gusta a la gente que pululan por la red, mercancias que realmente se pueden ver y palpar, conocer de primera mano a representantes de grandes empresas y un sin fin de posibilidades realmente exquisitas, para poder ganar dinero de verdad sin tener que estar soñando viendo como pasan los años sin ningún tipo de provecho ni beneficio.

¿Qué son los consignatarios marítimos o consignatarios de buques?

Agentes (representantes) de las compañías navieras o armadores en los distintos puertos de mundo.


Sus funciones son:
 

Captan cargas para las navieras o armadores que representan.

Cobran fletes. 
Emiten contratos de transporte marítimo internacional (B/Ls).

Coordinan las cargas y descargas de buques (vía estibadores)

Realizan los trámites administrativos oportunos ante las autoridades portuarias y aduaneras.

Actúan como intermediarios entre las navieras o armadores y los cargadores (exportadores) y facturan sus servicios a exportadores o importadores (según el INCOTERM pactado en la compraventa).

Reciben comisiones de las navieras o armadores en función de las cargas que obtienen para ellos..

A continuación os presentamos algunas direcciones para que podais ver su funcionamiento, zonas del mundo donde operan, servicios que realizan, etc. 

http://www.suflenorsa.com/

http://www.servimad.com/

http://www.macandrews.com/

http://www.mdavila.com/web/index.pro

http://www.martico.es/

http://www.mertramar.com/es/index

Como siempre, esperamos que la información aquí vertida sirva para poder dar seriedad a este tipo de negocio, intentando limpiar lo que muchos por desgracia, están ensuciando cada día y sin ningún tipo de respeto hacia esta profesión.