TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de marzo de 2011

1973 — Nace SWIFT

Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication

Empezaremos con un poco de historia y esperando como siempre, que todos aquellos que realmente ya se estén dando cuenta sobre el funcionamiento y el gran desconocimiento por parte de muchos, sobre el significado real de los "SWIFT".Esperamos contribuir en todo lo que podamos para mejorar este negocio al ver diariamente como a muchas personas se les va de madre por completo y desgraciadamente, no tienen intención de invertir ni en tiempo, ni en conocimientos que son fundamentales para cualquier persona que quiera abrirse camino y aprender lo máximo posible sobre este gran mercado, que es el comercio internacional, dejando patente que el mercado de los servicios también es una buena opción de negocio, mundialmente demostrado por estos señores.
Sabemos que nos costará pero en este Blog le daremos a este negocio y a sus profesionales, las seriedad que se merece a base de información, para poder demostrar que el 99% de las personas que se pasean por la red, tienen que ponerse al dia y tomarse lo que están haciendo seriamente y no a cachondeo a ver que pasa  esperando que algún dia suene la flauta.También está demostrado que el que se especializa en hacer todas las cosas  todo lo peor que puede, nunca llega  a nada y se demuestra día a día en la red viendo a personas que realmente padecen un desconocimiento total sobre lo que dicen y ofrecen.

1973 — Nace SWIFT

Cuarenta metros cuadrados dedicados a oficinas en el centro de Bruselas, un pequeño grupo de personas y una ambiciosa idea. Respaldada por 239 bancos en 15 países, la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT, por sus siglas en inglés) pone en marcha la misión de crear un enlace de comunicaciones y procesamiento de datos compartido para todo el mundo y un lenguaje común para las transacciones financieras internacionales.

1974 — Se establecen los principios de asociación

Las instituciones financieras que planean usar SWIFT para su mensajería se implican a fondo en el proceso de desarrollo garantizando su eficacia y utilidad.

1975 — Énfasis en la seguridad y en la fiabilidad

Se dictan las reglas que definen la responsabilidad y la fiabilidad. Se ponen en marcha las prácticas operativas. Se establecen en una primera fase los principios fundamentales que subyacen a SWIFT.

1976 — Se inauguran los primeros centros de operaciones

Se continúa avanzando a buen ritmo de cara a las operaciones activas con la inauguración de los primeros centros de operaciones. Cada uno cuenta con instalaciones redundantes y es capaz de respaldar a los demás para garantizar una elevada disponibilidad del sistema.

1977 — SWIFT se pone en marcha

Alberto, Príncipe de Bélgica y Rey en la actualidad, envía el primer mensaje. El grupo inicial de miembros ha crecido hasta alcanzar los 518 bancos comerciales en 22 países.

1978 — Llegamos a los diez millones de mensajes

El éxito continuado de SWIFT se ve confirmado a medida que el total acumulado de mensajes procesados supera los 10 millones tras menos de 12 meses de actividad. Se supera incluso la más optimista de las previsiones de crecimiento. Para mantener el contacto con la creciente base de usuarios, se celebra en Bruselas la primera edición de SIBOS, a la que acuden 300 participantes.

1979 — Inauguración del centro de operaciones de Norteamérica

El alcance de los servicios de SWIFT se ve sujeto a una constante revisión. Se siguen haciendo considerables esfuerzos en los Grupos de Trabajo a medida que se encargan de cobros, créditos documentarios, reconciliación, valores, interpretación de estándares y mensajes de aviso. Sibos se celebra en Ámsterdam.

1980 — Se conectan los primeros países asiáticos

Hong Kong y Singapur dan inicio a sus operaciones activas. Sibos se celebra en Copenhague.

Esta es la dirección para acceder a toda la información.

http://www.swift.com

2 comentarios:

geminis79 dijo...

Buenos dias Patrick

Da gusto empezar la mañana con un articulo como este, el cual da un baño de realidad para nuestros amigos los broker carretilleros,los cuales usan la palbara swift mas que para ir al aseo y nadie sabe lo que es realmente,en estos momentos es cuando deberian refelxionar de su profesionalidad en este sector gracias a sus limitados conocimientos.

Un saludo

Patrick dijo...

Como estamos Geminis, esto es solo una pequeña parte sobre lo que muchos brokers que se dedican a este tipo de negocios, tendrian que saber cuando exponen los instrumentos a utilizar sin saber si están en curso o si han sufrido modificaciones, por no hablar de los innumerables procedimientos utilizados que son para hecharse las manos a la cabeza nada mas verlos.

Un saludo Geminis