TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 21 de diciembre de 2010

Estafa de oro en polvo en Dubai

Dubai destapa estafa de venta de “polvo de oro” via internet

Madrid, 18 de agosto 2010 – Importadores e inversores de oro de los Emiratos Árabes Unidos (Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain) han perdido millones de dirhams después de que varias toneladas de oro importadas de África se hayan desvelado como un gran fraude.
En declaraciones al diario dubaití Emirates 24|7, Mohamad Shakarchi, director general de Emirates Gold,  la mayor refinería de oro de Oriente Medio, indicó que: “Muchas personas en los Emiratos Árabes Unidos que intentaron importar oro a precios más bajos que los que marca el mercado a través de empresas de dudosa reputación en el extranjero, han sido estafadas”.
El director general de la refinería Emirates Gold, señalo que su empresa ha cesado de examinar las importaciones de oro procedentes de África debido al alto nivel de falsificaciones. “Hemos comprobado los lotes de los países africanos, sobre todo aquellos procedentes de Ghana, y no hemos encontrado ni una sola onza de oro en los mismos. La mayoría de estas llamadas “importaciones de oro” son falsas. Los compradores pensaban que estaban adquiriendo oro a un precio reducido “, añadió.
La prestigiosa refinería Emirates Gold, asimismo señalo que muchos de sus clientes, así como el departamento de aduana de Dubai habían requerido los servicios de su empresa para verificar la pureza del oro. El fraude del oro ha afectado a muchas personas y algunos comerciantes han sufrido ataques al corazón, después de que se verificara que no existía oro alguno en las toneladas de material importado del continente africano.
Shakarchi indicó que al menos cinco toneladas de oro falso se encuentra actualmente en posesión de las Aduanas de Dubai.
Una tonelada de oro vale aproximadamente 40 millones de dólares al precio actual de mercado. Las pérdidas en las operaciones de oro importado ascienden nada menos que a 200 millones de dólares.
El fraude de la venta de oro en polvo via internet
Algunos llamados comerciantes de oro africanos, dicen estar en posesión de grandes cantidades de “polvo de oro”  o lingotes de oro, que ofrecen a la venta por debajo de los precios de mercado siempre via internet. Como dice el antiguo refrán…nadie da duros a cuatro pesetas.
La estafa consiste en recibir dinero para el viaje del vendedor, los seguros, los gastos de envío y para las “pruebas de pureza” que se realizan…. Algunas veces a los futuros “estafados” hasta se les muestra en este proceso oro autentico. Pero cuando el envío llega al puerto, sólo se trata de barro o de arena.
Los estafadores prácticamente carecen de riesgo ya que todos los contactos los realizan a través de cuentas anónimas de correo web gratuito en cibercafés y a través de teléfonos móviles de prepago.

No hay comentarios: