TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 20 de diciembre de 2010

Investigación a Cementeras

10/12/2010

Bruselas investigará a cementeras por posible monopolio.


La Comisión va a investigar posibles restricciones en la importación y exportación, reparto del mercado y pacto de precios en el sector.


Bruselas (EFE).- La Comisión Europea ha abierto hoy un procedimiento antimonopolio contra varios fabricantes de cemento en España y otros nueve países de la Unión Europea (UE), al sospechar que infringieron las normas comunitarias que prohíben prácticas restrictivas o abusos de posición dominante.
La Comisión anunció en un comunicado que va a investigar, en particular, posibles restricciones en la importación y exportación, reparto del mercado y pacto de precios en el sector del cemento y otros productos relacionados.
En concreto, los países donde la CE se dispone a investigar son España, Austria, Bélgica, la República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda y el Reino Unido.
Por otra parte, la empresa cementera mexicana Cemex confirmó a través de un comunicado que la Comisión va a incluirla en dicho procedimiento en relación a posibles prácticas anticompetitivas.

1 comentario:

sweetsoul_music dijo...

Mi familia está directamente en el sectod del cemento y te puedo decir que generalmente las fábricas españolas destinan muy poca producción a la exportación, de hecho el principal mercado era el español, aunque eso está cambiando debido a la crisis del sector.

Aún así se están reabriendo hornos, etc.... ya que el mercado esta recuperándose lentamente.